POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Este documento es parte integrante de los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN. Mediante el uso del Sitio Web www.mi.unicom.ar (en adelante, “el Sitio Web”) y mediante el uso de la Aplicación Móvil UNITY SOCIAL SUITE (en adelante, “la App”), así como la contratación de servicios a través de las mismas, aceptas las políticas aquí contenidas. Respetando lo establecido en la Ley 25.326 y demás legislación vigente, CARRY BIT SRL, con domicilio en calle Argerich 5759, CABA, en adelante “La Empresa” se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos.
1. Datos de Carácter Personal
Te informamos que al utilizar el Sitio Web y/o la App y contratar los servicios, reconoces y aceptas que:
- La Empresa tendrá acceso a determinados datos tuyos, lo cuál es indispensable para que la Empresa pueda brindar sus servicios. Asimismo, la Empresa queda expresa e irrevocablemente autorizada por vos para almacenar y usar tus datos a fin de brindarte información, ofrecerte servicios, personalizar el contenido incluido en el Sitio Web y/o la App según tus preferencias, realizar publicidad, y/o utilizarlos en forma disociada, y, a tales efectos, prestar, con la aceptación de estos Términos y Condiciones, tu consentimiento expreso respecto de la recolección, uso y tratamiento de tus datos que realizará la Empresa conforme lo estipulado en el presente.
- Prestas expresamente tu consentimiento libre, expreso e informado previsto en la Ley 25.326 para el tratamiento de tus datos y para la posibilidad de cesión de los mismos para la prestación de los servicios contratados, y/o a los efectos de ser utilizados para otros fines indicados en el presente, pudiendo ser el consentimiento prestado por vos revocado en cualquier momento, para lo cual deberás solicitarlo mediante las formas y medios que la Empresa habilite a tales efectos.
- Que vos serás el único y exclusivo responsable de la información que suministres y de su veracidad, exactitud, completitud y consistencia, y mantendrás indemne a la Empresa, sus directivos, funcionarios y accionistas de las consecuencias de cualquier reclamo de terceros con relación y/o con motivo del suministro de información personal, incluyendo sin limitación daños y perjuicios directos, indirectos, inmediatos y mediatos.
- Que ningún tratamiento de datos puede ser totalmente segura y que el mismo puede estar sujeta a ser interceptada y/o usada por terceros, asumiendo dicho riesgo y reconociendo y aceptando que la Empresa no puede asegurar la seguridad de la misma.
2. Correo Electrónico
Autorizas a La Empresa a enviarle correos electrónicos en relación con el contenido de el Sitio Web y/o la App y/o los servicios o sobre su cuenta y en respuesta a sus preguntas, pedidos, consultas o comentarios. La Empresa también le podrá enviar correos electrónicos con información sobre La Empresa y/o terceros asociados comercialmente que le puedan resultar de interés, sin perjuicio de que puedas indicar expresamente que no desea recibir dichos correos electrónicos a través de los procesos implementados por la Empresa a tal efecto.
3. Fines del tratamiento a que se destinan los datos personales
Los datos personales son recabados y gestionados por La Empresa con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre La Empresa y vos o el mantenimiento de la relación que se establezca en los formularios que este último rellene o para atender una solicitud o consulta.
Igualmente, los datos podrán ser utilizados con una finalidad de personalización, operativa y estadística, y actividades propias del objeto social de La Empresa, así como para la extracción, almacenamiento de datos y estudios de marketing para adecuar el Contenido ofertado por vos, así como mejorar la calidad, funcionamiento y navegación de el Sitio Web y/o la App.
4. Períodos de retención de los datos personales
Los datos personales sólo serán retenidos durante el tiempo mínimo necesario para los fines de su tratamiento y, en todo caso, únicamente durante el siguiente plazo contados desde que se dio de baja tu cuenta: 2 años, o hasta que solicites su supresión.
5. Secreto y seguridad de los datos personales
La Empresa se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el nivel de seguridad adecuado al riesgo de los datos recogidos, de forma que dentro de su alcance los datos de carácter personal se encuentren seguros y se evite en lo posible la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Debido a que La Empresa no puede garantizar la inexpugnabilidad de internet ni la ausencia total de hackers u otros que accedan de modo fraudulento a los datos personales, la Empresa se compromete a comunicarte sin dilación indebida cuando ocurra una violación de la seguridad de los datos personales que sea probable que entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Se entiende por violación de la seguridad de los datos personales toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.
Los datos personales serán tratados como confidenciales por la Empresa, quien se compromete a informar y a garantizar por medio de una obligación legal o contractual que dicha confidencialidad sea respetada por sus empleados, asociados, y toda persona a la cual le haga accesible la información.
6. Cookies.
Una cookie es un pequeño fragmento de texto que los sitios web que visita envían al navegador y que permite que el Sitio Web recuerde información sobre tu visita, como su idioma preferido y otras opciones, con el fin de facilitar su próxima visita y hacer que el sitio le resulte más útil. La aceptación de las presentes políticas de privacidad implica la aceptación del uso de cookies.
7. Derechos derivados del tratamiento de los datos personales
Podrás ejercer los siguientes derechos:
- Derecho de acceso: Es el derecho del Usuario a obtener confirmación de si La Empresa está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que La Empresa haya realizado o realice, así como, entre otra, de la información disponible sobre el origen de dichos datos. El derecho de acceso a los datos podrá ser ejercido en forma gratuita por el interesado en la medida que la correspondiente información sea solicitada en intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.
- Derecho de rectificación: Es el derecho del Usuario a que se modifiquen sus datos personales que resulten ser inexactos o, teniendo en cuenta los fines del tratamiento, incompletos.
- Derecho de supresión (“el derecho al olvido”): Es el derecho del Usuario, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, a obtener la supresión de sus datos personales cuando estos ya no sean necesarios para los fines para los cuales fueron recogidos o tratados; a retirar su consentimiento al tratamiento si este no cuenta con otra base legal; a oponerse al tratamiento si no existe otro motivo legítimo para continuar con el mismo.
Así pues, el podrás ejercitar tus derechos mediante comunicación escrita dirigida a La Empresa, especificando:
- Nombre, apellidos y copia del DNI. En los casos en que se admita la representación, será también necesaria la identificación por el mismo medio de la persona que te representa, así como el documento acreditativo de la representación. La fotocopia del DNI podrá ser sustituida, por cualquier otro medio válido en derecho que acredite la identidad.
- Petición con los motivos específicos de la solicitud o información a la que se quiere acceder.
- Domicilio a efecto de notificaciones.
- Fecha y firma del solicitante.
- Todo documento que acredite la petición que formula.
Esta solicitud y todo otro documento adjunto podrá enviarse a la siguiente dirección y/o correo electrónico:
Dirección postal: Argerich 5759, CABA.
Correo electrónico: hola@unicom.com.ar
8. Enlaces a sitios Sitios Web de terceros
El Sitio Web y/o la App puede incluir hipervínculos o enlaces que permiten acceder a Sitios Web de terceros distintos de La Empresa, y que por tanto no son operados por La Empresa. Los titulares de dichos Sitios Web dispondrán de sus propias políticas de protección de datos, siendo ellos mismos, en cada caso, responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad.
9. Reclamaciones ante la autoridad de control
En caso que consideres que existe un problema o infracción de la normativa vigente en la forma en la que se están tratando sus datos personales, tendrá derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular, la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales. https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales
10. Colaboración con la autoridad pública
La Empresa podrá revelar tu Información Personal bajo requerimiento de la autoridades judiciales o gubernamentales competentes para efectos de investigaciones conducidas por ellas, aunque no exista una orden ni una citación ejecutiva o judicial, o por ejemplo (y sin limitación a este supuesto) cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude o las relacionadas con piratería informática o la violación de derechos de autor.
11. Recolección y posterior tratamiento de imágenes digitales de personas con fines de seguridad.
Los datos que se recolectan dentro de un predio de uso propio (por ejemplo: ser propiedad privada, alquilado, concesión pública, etc.) y/o su perímetro sin invadir el espacio de uso público o de terceros, deberán inscribirse en el REGISTRO NACIONAL DE BASES DE DATOS dependiente de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, todas aquellas bases de datos en las que se almacenen datos personales recabados mediante cámaras de seguridad. Al inscribirse, deberán adjuntar al Formulario de Inscripción de dichos bancos de datos el manual de tratamiento de datos personales indicado en el artículo siguiente.En caso de que los servicios de el Sitio Web y/o la App se utilicen en estas condiciones, reconoces tener a tu cargo las obligaciones antes detalladas, liberando a la Empresa de toda responsabilidad por esto.
12. Cambios en esta política de privacidad
La Empresa se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo y jurisprudencial respecto a la Protección de Datos. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad te serán notificados de forma explícita por medio de un correo electrónico a la dirección declarada al momento del registro.
Esta Política de Privacidad fue actualizada el día 8 de agosto 2022.